martes, 26 de mayo de 2009

Planeando el viaje a Machu Pichu



Dicen que el viaje comienza con la planificacion...
Asi es que ya comenzamos a viajar.








Todavia no sabemos cuando partimos, ni de cuantos dias dispondremos. Pero para empezar por algun lado estimamos hacerlo en el mes de septiembre de 2009 y suponemos que vamos a contar con unos escasos 15 dias en total. Lo unico que sabemos es el destino: Machu Pichu.



El itinerario:
Basicamente pensamos partir desde Misiones, Argentina, pasar a Chile por el Paso de Jama, ir hacia el norte por las rutas chilenas, pasar a Peru por la frontera entre Arica - Tacna, y de alli a Cuzco y Machu Pichu.

Mas o menos estos son los lugares por los que pensamos pasar en el viaje:







  • Argentina: Eldorado - Posadas - Corrientes - Pampa del Infierno - Taco Pozo - Metan - S.S de Jujuy - S.S. de Jujuy - Susques


  • Chile: San Pedro de Atacama - San Pedro de Atacama - Geiser del Tatio - Calama - Chuquicamata - Geoglifos de Cerro Pintado - Pozo Almonte - Iquique - Arica


  • Peru: Tacna - Moquegua - Arequipa - Juliaca - Cuzco - Ollantaytambo - Aguas Calientes - Santuario Historico Machu Pichu





El vehiculo:

Viajaremos a bordo de nuestro VW Gol Power modelo 2006, con el que esperamos no tener ningun tipo de inconveniente. Tiene ya algun que otro magullon pero se la banca bastante bien.



El BLOG:

Luego de terminar con los preparativos, y una vez que estemos en camino, la idea es ir subiendo entradas e imagenes de los lugares por los que vayamos pasando. Si a alguno le interesa mantenerse actualizado mandennos sus mails para que los incluyamos en las notificaciones de modificaciones que vayamos haciendo al blog.



Aceptamos sugerencias:



Si alguien nos puede ir dando algunas ideas o lugares interesantes para recorrer, o al contrario, lugares a los que no conviene ir por algun motivo.. escribannos!!!
Seria mucho mejor contar con todo el tiempo del mundo pero no siempre se puede. Entre no hacer nada y hacer algo acotado optamos por esta ultima opcion.


18 comentarios:

  1. buena onda!
    mira esto: www.proyectokiwi.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Bueno... proyecto kiwi esta en la primera A de las publicaciones web sobre turismo cultural. Una mirada a lo que ellos ven y quieren transmitir. De primer nivel.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. http://www.viajeros.com/articulos/ideas-para-incluir-en-tu-diario-de-viajes

    ResponderEliminar
  4. http://www.pasosxamerica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. HAY LAURA!!!!!!!!!!!!!!11MIL PERO MIL FELICITACIONES!!!!! ME ALEGRO DE TODO CORAZON POR VOS. TE DESEO LA MEJOR FECILIDAD DEL MUNDO PARA VOS Y PACHO . TE LO RE MERECES ....UN BESO GRANDE...LAURA BRAVO

    ResponderEliminar
  6. cuantos km hicieron en total?,m gracias

    ResponderEliminar
  7. Metro mas, metro menos, en total recorrimos 8.500 km. ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Estoy planenado realizar más o menos la misma odisea de ustedes, ir x chile y volver x bolivia en auto. Me sirve TODO lo que puedan recomendarme! muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es juan vivo en ushuaia me gusto mucho lo que hicieron.
    les queria preguntar si es complicado o peligroso ir en auto a peru

    ResponderEliminar
  10. hola chicos los felicito por lo que vn ahacer veo que estan bastante organizados ,me encantaria que me pasen informacion de que rutas tomar para llegar a peru , yo salgo de uruguay en auto con 2 amigos mas y pensamos ir por jujuy como ustedes lo estan estipulando , les agradesco de corazon si me pueden pasar informacion de cual es el mejor camino pasando por atacama les agradescomucho la informacion les deceo lo mejor yo me estoy llendo el 25 de febrero es decir el proximo jueves muchas gracias y mucha suerte con su viaje mi mail es fernandopizzurno@hotmail.com . lo mejor para ustedes

    ResponderEliminar
  11. Hola,estoy planeando ir a Peru a fin de año en el auto de mi esposa (cedula verde)yo tengo la cedula azul,alguien me puede informar si con esto es suficiente,aparte de seguro,carnet internacional de manejo (A.C.A.) cristales gravados etc,me dijeron que debo pagar un arancel en la aduana por no ser el titular,alguien me puede informar,gracias.Manuel de Tucuman

    ResponderEliminar
  12. Soy Manuel de Tucuman nuevamente mi mail es danimanu70@gmail.com donde les agradeceria me contesten.

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    tengo pensado llegar a Cuzco en enero del año 2011. Parto desde Río Grande, Tierra del Fuego, hago una parada de cuatro días en Buenos Aires y luego continúo hacia el norte.
    Estoy averiguando el valor del combustible (nafta) en Perú y Bolivia y un valor promedio de un hotel con baño privado. El itinerario es muy parecido al que han realizado ustedes (tomando como punto de partida jujuy).
    Esta muy bueno e interesante el blog, información valiosa. Les dejo mi correo: policarpo2002@yahoo.com.ar.
    Gracias
    DIEGO CASTRO

    ResponderEliminar
  14. ME OLVIDABA OTRA PREGUNTA ¿ES NECESARIO CARNET INTERNACIONAL?

    DIEGO CASTRO

    ResponderEliminar
  15. excelente blog, estoy planeando ir a Machu Picchu en auto desde BS As, recorriendo tambien Chile y Bolivia.salida probable: febrero 2012!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, voy a viajar de Arica a Cuzco y luego Puno, alguna recomendación para la ruta más eficiente o rutas a evitar?

    ResponderEliminar
  17. Otra pregunta, si te vas de Arica a Cuzco directo, cuánto tiempo me toma llegar por tierra?

    ResponderEliminar